martes, enero 05, 2021

Galiana y Cía

Además de su cara más literaria, como creadora incansable de historias, Galiana Escritora tiene otra cara más social y más cañera con sus artículos de opinión, siempre poniendo los puntos sobre las íes, llamando a cada cosa por su nombre.
 
También nos ofrece un lado más coral y colaborativo, artístico y cultural, creando nuevos espacios de arte y cultura a través de su blog Galiana y Cía




MPB.- Galiana, ¿cómo comenzaste tu aventura como bloguera?

A comienzos de 2011 quise volver a la blogosfera. Ya había estado en ella a comienzos de 2005 con un blog de política local.

MPB.- ¿Qué quieres comunicar y transmitir a tus lectores y lectoras en GalianaYCía?

Es un blog coral. Significa que coordino a un grupo de personas. Por orden de antigüedad están: la fotógrafa Meri Vg, después se nos unió Carlos T. Píriz, más adelante José Raigal, años después la poetisa  Sara Rivera, la escritora Gema López, el nutricionista Mario Raigal y, recientemente, la pintora Pilar Navamuel. En verano tenemos otros colaboradores de distintos ámbitos culturales.

Todos nos regimos bajo el lema: “El arte de contar lo que vemos”.

MPB.- ¿Por qué elegiste la plataforma de wordpress? ¿Probaste otras? 

Como te he dicho antes, en 2005 tenía un blog de carácter personal que se llamaba "Galiana" en la plataforma blogspot. Me gustó bastante más wordpress, por eso cambié.

MPB.- Cuéntanos algún hecho divertido, significativo o que quieras destacar de tu andadura como bloguera.

Quizá no te suene divertido pero a mí me lo pareció. Hace algunos años, un lector que discrepaba de mi opinión en La columna de los lunes, amenazó con venir al garaje de mi casa a rajarme las ruedas del coche. Puede sonar a monstruoso, pero me lo tomé a chanza porque ni tengo coche, ni tengo garaje.

MPB.- ¿Planes de futuro para GalianaYCía? ¿Nuevos proyectos?

Hemos incorporado recientemente a la pintora Pilar Navamuel, en enero abriremos, como todos los años, el plazo para recibir colaboraciones para el verano y, como siempre, según los lectores, puede que incorporemos a algún nuevo miembro al equipo.

MPB.- ¿Qué te está pitando en la cabeza? Dinos lo que tú quieras... Sobre ti, sobre tu blog, sobre la actualidad, sobre el amor, sobre el futuro...

Soy una persona muy inquieta, mi cabeza bulle actividad. Respecto de GalianaYCía, siempre estoy buscando maneras de poder promocionarlo más, de llegar mejor a los lectores. No quiero que sea una bitácora estática que no avance con los tiempos.

Los tiempos que están por venir son bastante complicados así que tendremos que observar y evolucionar con lo que nos viene.

MPB.- Muchas gracias por tu presentación y tu aportación, Galiana.

Gracias a ti y a Mil y pico blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentablog.