jueves, abril 15, 2021

Hasta en 500 palabras


JM Vanjav es un auténtico amante de los retos y desafíos entre blogueros y blogueras. Es capaz de inventar historias, frases, reflexiones, pensamientos y todo tipo de expresiones habladas, con una rapidez tan fluida como mágica. Es sorprendente su creatividad, tan prolífica como imparable. 

Su blog está lleno de menciones honoríficas y premios que otros blogueros y blogueras le han concedido por su participación en intercambios, retos y convocatorias en las que nunca defrauda: siempre te dará una visión o un punto de vista inusitado. 

Me ha llamado mucho la atención que la actividad bloguera de JM se desarrolla tanto o más dentro como fuera de su blog, en otros blogs de sus pares, entre los que me incluyo. 

Su participación y colaboración siempre es un valor añadido.

Es una gran suerte contar con él. 

---ooo---

B&Y.- Hola, JM Vanjav, ¿Cómo comenzaste tu aventura como bloguero? Lo de usar Internet, literalmente, como red, lo mismo en foros temáticos, o como escaparate literario personal sin pretensiones, me parece una forma de interrelación positiva.

B&Y.- ¿Qué quieres comunicar y transmitir a tus lectores y lectoras en JM Vanjav Hasta en 500 palabras? Solo es un buzón más en este vecindario. ¿Cuál es tu objetivo? Es una vía tanto de escape personal como de conexión con este barrio bloguero. ¿Tu motivación? Me sirve de ejercicio literario tanto de escritura como de lectura y de interrelación con el resto de la comunidad.

B&Y.- ¿Por qué elegiste la plataforma de Wordpress para hacer tu blog? Empecé en Blogspot y, aunque durmiente, mantengo mis "Tonterías profundas". Ahora, con WP, mantengo  el pabellón gracias a la mayor facilidad para comunicarme, mejor por aquí.  ¿Cómo crees que evolucionará el mundo de los blogs? El tiempo y las modas dirá. Los que tecleamos mensajes seguramente sigamos igual. 

¿Crees que tenemos futuro? He tenido rachas de varias entradas diarias y meses en blanco. Después de unos cuantos años, sigo, y como yo creo que muchos más. ¿Nos desbancarán los medios audiovisuales? A mí el único medio que me tiene abducido es la Radio y lo es porque me permite hacer mis cosas a la vez. La TV o lo visual, siendo hombre (lo digo con frustración, y no buscando confrontación), me pide toda la atención y me acaba saturando. 

¿Nos integraremos? Sí, y hasta evolucionamos. ¿Seguiremos fieles a nuestras letras escritas? Hay cosas que escribí hace mucho y hoy seguiría repitiendo. Otras las puntuaría de otra manera y, alguna, a lo mejor, la reescribiría por completo. Creo que eso es bueno.

B&Y.- Cuéntanos algún hecho divertido, significativo o que quieras destacar de tu recorrido como bloguero. Las veces que mi particular humor, siempre con buena intención, me ha hecho tener que pedir disculpas. Los que me conocen ya no me hacen pasar ese trago... O sí, pero para reírnos más. ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote al blog? En Blogger desde 2009 y en WP 2015.

B&Y.- ¿Qué planes de futuro tienes para JM Vanjav Hasta en 500 palabras? Encontrar el equilibrio para administrar mejor los tiempos entre entradas y que sea más regular. ¿Nuevas secciones? Ya es bastante variopinto. ¿Nuevos proyectos? Con seguir adelante me vale. La distracción es disfrute, no obligación. 

¿Cómo lo ves dentro de cinco años? Espero seguir con la luz encendida. Lo de cerrar o borrar blogs no me va y, aunque sea de paso, que sigan estando.

B&Y.- Cuéntanos sobre ti, sobre los temas que tratas, sobre la actualidad, sobre el futuro… Actualidad y política prefiero pasar. Las críticas de Cine y  series de TV tienen cabida como reseñas literarias. Técnica, puede haber algo, pero, lo fundamental está en la literatura con relatos y micros. 

¿Cómo es la persona que escribe JM Vanjav Hasta en 500 palabras? No me gusta definirme. El blog es mi escaparate y, el que pase, si le gusta, bien, y si no, que siga adelante. ¿Cómo te ves? El del otro lado del espejo suele salir mejor favorecido. 

¿Cómo ves el mundo actual? La Tecnología avanza más que el Pensamiento y todavía seguimos ahorrando el chocolate del loro y pidiendo explicaciones por chorradas, dejando de lado lo importante de verdad.

Muchas gracias, JM Vanjav, por tu presentación y por tus ingeniosas respuestas. 

JM Vanjav Hasta en 500 palabras



Lo bueno, si breve, dos veces bueno y,
si es malo, mejor que sea corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentablog.