sábado, mayo 01, 2021

El blog de Belita


Belita va guardando en su blog, como preciosos tesoros, sus grandes pasiones. 

Estructuradas en secciones muy bien definidas, nos va presentando todas las músicas  que le llenan el alma: 

Sus hijos y su nieta, Lara; la poesía, que es el medio de expresión de su ser más íntimo; su país, Guatemala, que siempre está en su corazón, (en la sección Así es mi tierra)...
La ciudad de París, de la que guarda tantos bellos recuerdos, (Viernes de París), y la comunidad de blogueros y blogueras con las que comparte experiencias, poesía y muchos buenos momentos en Jueves de café y Café con los amigos. 

Me ha gustado especialmente la sección de Martes de tuits a mano donde Belita va dejando plasmados, con breves y bellas palabras, sentimientos nacidos y escritos fugazmente, como una ilusión sentida que se aleja deprisa pero que quiere permanecer como un testimonio imborrable de lo sentido.

Resulta entrañable viajar por el blog de Belita. 

Te sientes transportada con sus poesías, sus lugares, su música… 

Me ha gustado la experiencia, y volveré.   

  


B&Y.- Hola, Belita, ¿Cómo comenzaste tu aventura como bloguera? 
Hola, gracias, Gema, por invitarme a esta entrevista a través de nuestra querida Galiana. Es un privilegio para mí estar aquí. Esta aventura se inició en el año 2016 cuando me quité la vergüenza y decidí publicar los versos que escribía.  Hasta entonces, todos mis poemas  estaban en un cuaderno escondido, fuera del alcance de todos. 

B&Y.- ¿Qué quieres comunicar y transmitir a tus lectores y lectoras en El Blog de Belita? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Tu motivación? 

En un principio, mi blog era algo muy personal, simplemente, una vía de escape a mis emociones. Con el tiempo se convirtió en un medio que me ayudó a conocer personas excepcionales que se transformaron en grandes amigos. Mi único objetivo es compartir lo que escribo y, si les gusta o emociona, me doy por satisfecha. Escribir es mi pasión, algo que corre por mis venas y no tiene explicación.

B&Y.- ¿Por qué elegiste la plataforma de Wordpress para hacer tu blog? ¿Cómo crees que evolucionará el mundo de los blogs? ¿Crees que tenemos futuro? ¿Nos desbancarán los medios audiovisuales? ¿Nos integraremos? ¿Seguiremos fieles a nuestras letras escritas? 

Elegí Wordpress porque es fácil de usar. Cuando lo conocí no tenía ni idea de la gran comunidad que era. Creo que los blogs han revolucionado a los medios tradicionales de comunicación: han sido la oportunidad de miles de personas alrededor del mundo de poder transmitir lo que quizá en otros medios está vetado.


Los blogs son un excelente canal para poder plasmar tu opinión. Al
 final, yo creo que habrá una fusión de éstos con los medios audiovisuales. Llegaron para quedarse y mientras haya lectores del otro lado de la pantalla, seguro que seguiremos fieles a nuestras letras.

B&Y.- Cuéntanos algún hecho divertido, significativo o que quieras destacar de tu recorrido como bloguera. ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote al blog? 
Ya tengo 5 años dedicándome al blog, sin embargo, a últimas fechas lo he tenido muy abandonado y me pesa mucho. Es como mi bebé. Espero volver a retomarlo en este año con todo. Realmente mi paso por Wordpress ha sido tranquilo: no me ha pasado nada trascendental, pero, lo que sí puedo decirte, es que me ha ayudado a conocer a personas maravillosas que se han convertido en mis amigos. Hemos pasado de comentar en el blog a conversar a través de otras redes sociales. Eso me ha llenado de mucha satisfacción, ya que soy una persona muy solitaria y reservada.

B&Y.- ¿Qué planes de futuro tienes para El Blog de Belita

¿Nuevas secciones? ¿Nuevos proyectos? ¿Cómo lo ves dentro de cinco años? 
Más que darle nuevas secciones deseo animar las que tengo un tanto abandonadas. 

Inicié con una sección que llamo #JuevesDeCafé, en la cual varios amigos se fueron uniendo compartiendo conmigo sus versos de café, lo que dio lugar a que naciera #Caféconlosamigos, sección que lleva ya dos años y que deseo crezca más invitando a más amigos para que se unan. Consiste en una “reunión virtual” en mi casa, donde tomamos café y compartimos versos. 

Las publicaciones salen cada jueves, además me gustaría también darle vida de nuevo a la sección #Asíesmitierra donde comparto todo lo que se refiere a mi país, Guatemala, para que todo el que lea se enamore de mi patria. 


Realmente no sé cómo estará dentro de cinco años, pero deseo que siga vivo, al menos, jajaja.

B&Y.- Cuéntanos sobre ti, sobre los temas que tratas, sobre la actualidad, sobre el futuro... 

¿Cómo es la persona que escribe El Blog de Belita? ¿Cómo te ves? ¿Cómo ves el mundo actual? 

Bueno, me llamo Belita y tengo 48 años, tres hijos y dos nietas. Empecé a escribir desde que era adolescente, pero lo dejé por muchísimos años. En 2016, aunque con pena, empecé a publicar lo que escribía. Siempre he sido muy romántica y soñadora, por lo que los temas que trato siempre tienen que ver con el amor, desamor, ausencia, dolor, por mencionar algunos. Pasé muchos años de mi vida en la sombra, y siento que ahora empiezo a vivir, hacer lo que me gusta y lo que deseo. 


El mundo actual es terrible para mí. Veo maldad, corrupción, miseria, intento hacer mi parte y llenar lo que está a mi alcance con amor y comprensión.

Quiero darte las gracias, Gema, por esta oportunidad. Es un placer conocerte.

Igualmente, Belita. También un placer. Muchas gracias por tu hermosa presentación.


EL BLOG DE BELITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentablog.